El pasado martes en Complejo de la Ciudad de Bs. As – penal de Devoto se presentaron dos escenas foro. Una corresponde al taller del modulo 1 y la otra del modulo 2. Luego de bastante búsqueda, creación, dudas y certezas se decidió compartir las escenas. Se hicieron presentes personal de educación, celadores y otros internos.
“La odisea de Tito” Muestra el deseo de una hombre de ver la final del mundial, Argentina – España y una mujer embarazada que exige y maltrata diariamente, denigrándolo constantemente y haciendo, entre otras cosas, que se tenga que escapar para ir a ver el partido con los amigos. La mujer lo descubre e irrumpe en la reunión a los gritos y en un tono muy agresivo, maltratando al marido delante de todos.
“Al filo de la injusticia” Un aula de un colegio es lugar donde transcurre la escena.
El director frente a una sospecha revisa las pertenencias de los alumnos y al encontrar un cuchillo en una mochila exige que aparezca el responsable. El alumno dueño del objeto amenaza a sus compañeros, y logra que varios de ellos acusen a un inocente. Y así logra confundir al director, quien decide sancionar a los dos dejándolos libres.
Las dos escenas partieron de las necesidades y búsquedas de cada grupo en particular. Eligiendo la pregunta y también la manera de contarla. Trabajando a partir de los juegos, de las improvisaciones, teatro de imagen, también se han abordado las escenas con material de pintura (contarla en tres actos) declaraciones de identidad y música.
Texto: Paula Cohen
“La odisea de Tito” Muestra el deseo de una hombre de ver la final del mundial, Argentina – España y una mujer embarazada que exige y maltrata diariamente, denigrándolo constantemente y haciendo, entre otras cosas, que se tenga que escapar para ir a ver el partido con los amigos. La mujer lo descubre e irrumpe en la reunión a los gritos y en un tono muy agresivo, maltratando al marido delante de todos.
“Al filo de la injusticia” Un aula de un colegio es lugar donde transcurre la escena.
El director frente a una sospecha revisa las pertenencias de los alumnos y al encontrar un cuchillo en una mochila exige que aparezca el responsable. El alumno dueño del objeto amenaza a sus compañeros, y logra que varios de ellos acusen a un inocente. Y así logra confundir al director, quien decide sancionar a los dos dejándolos libres.
Las dos escenas partieron de las necesidades y búsquedas de cada grupo en particular. Eligiendo la pregunta y también la manera de contarla. Trabajando a partir de los juegos, de las improvisaciones, teatro de imagen, también se han abordado las escenas con material de pintura (contarla en tres actos) declaraciones de identidad y música.
Texto: Paula Cohen
No hay comentarios:
Publicar un comentario