8.19.2008

Intercambio con GTO Rosario

TrafO viaja a Rosario
TrafO facilitó el taller Exploración del Rol de curinga (facilitador/a teatral) en la ciudad de Rosario el lunes 18 de agosto de 10 a 18hs gracias a la gentil invitación del grupo GTO Rosario, coordinado por Fernando Ferraro. El sábado 16 de agosto nuestro compañero José participó del Módulo 2 del Taller de Teatro del Oprimido (TO) que facilita este mismo grupo, en el cual ahondaron en la técnica de Teatro Imagen junto a participantes de diversas disciplinas.

Para nosotros fue un placer viajar a Rosario y compartir un espacio con GTO Rosario, intercambiar ideas, experiencias y opiniones. Compartimos ideas sobre el árbol que simboliza la metodología de TO, recordamos las categorías de juegos, vimos otras puestas de foro por compañias de Brasil, Inglaterra e India y luego "curingeamos" escenas que permitieron reflexionar sobre, ser comodín.

A GTO Rosario, en especial a Fernando, queremos volver a decirles, MUCHAS GRACIAS por su hospitalidad y participación. Creemos que así construimos lazos concretos de intercambios que solo pueden fortalecerse.

A continuación mostramos algunas fotos del encuentro.




Carolina da comienzo al taller explicando la estructura del árbol de Teatro del Oprimido (TO)







Estas imágenes muestran algunos juegos que tienen como objetivo desmecanizar los sentidos































José Pugliese y Paula Rutschi muestran una escena de foro.













En estas fotos podemos ver algunos participantes del taller reemplazando al protagonista.

3 comentarios:

NATURE dijo...

VERY NICE,VISIT MY BLOG AND GIVE UR COMMENT

Lali Corvalán dijo...

Crearon un modo de vernos diferente, un espacio para preguntarnos prácticamente sobre nuestra acción como Curingas. El taller, nos permitió valorar en detalle la construcción del vínculo que generamos con el público y las potencias que el mismo nos enseña en ese aquí y ahora.

Una propuesta muy clara, que nos ayudó a fortalecer certezas y generar nuevas preguntas.

La selección de un material audiovisual tan diverso, nos ofreció conocer diferentes alternativas de planteo escénico como de propuesta de diálogo con la platea.
El taller abre una gran puerta de entrada a la observación, estudio y creación de las múltiples maneras de habitar el rol del Curinga buscando ser coherentes con los principios éticos y estéticos del TO.


Fue un gran placer y un gran aprendizaje!!
muchas gracias!!
Pepe

Geo dijo...

Hola, como estan? Muy bueno saber que estan haciendo cosas hermosas y preciosas . Haciendo el dialogo entre diferente grupos es un empezo para criarse una rede de solidariedad. Y bueno tambien saber que estan haciendo cosas juntas con GTO-Rosario, ActuarNosotros y otras personas de Argentina.
Beso grande para todas y todos
Geo Britto.CTO-Rio